¿Que nos hace vivir una película?
La dirección artística, por supuesto.
Hoy, es prácticamente impensable una película de ficción sin dirección de arte. Su importancia ha variado a lo largo de la historia del cine. Pero en la actualidad, bien sea que se trate una producción de Hollywood de gran presupuesto o de una película independiente y de autor este aspecto es fundamental.
La dirección de arte, es la plasmación del proyecto plástico de una cinta, como por ejemplo, la escenografía y todo lo que se ve físicamente en el filme. Se encarga de todos los componentes que pertenecen a la escena, incluyendo los detalles más pequeños e insignificantes. Una buena dirección de arte hace que un set tenga vida, que le pertenezca a alguien y además ayuda a los actores a creerse sus personajes, como señala Caballero.
La dirección de arte hace que una película tenga coherencia estética y que, en últimas, su atmósfera sea verosímil, transmita emociones, conmueva, estremezca; hace que elementos como los espacios, el vestuario y los objetos hablen de los personajes, establezcan un diálogo con el espectador y también cuenten la historia.
Fuente consultada :http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6428169
Algunas películas con una extraordinaria dirección artística:
- Anna Karenina
- Los Miserables
- Lincoln
- Life of Pi
- The Hobbit
- Cloud Atlas
Comentarios
Publicar un comentario