Paleta de colores de Wes Anderson
Paleta de colores de Wes Anderson
Los mundos de ficción evocados en el cine por el director Wes Anderson tienen una coloración tan precisa. Los tonos pastel muy particulares que pintan los cielos, empapan los edificios y visten a los personajes; hacen que los microcosmos de Anderson sean casi oníricos. El lente de tonos nebulosos a través de la cual nos fijamos en el mundo único del director tiene una calidad retro que proyecta sus películas en una nostalgia por un tiempo que podría haber sido. El rosa apagado del Hotel Grand Budapest que hace del hotel en sí el personaje más grande de la película. La mostaza francesa muy particular que viene a definir Margot Tenenbaum de Gwyneth Paltrow en The Royal Tenenbaums ; El verde de boy-scout de la vendimia en el reino de la salida de la luna .
Todas estas tonalidades se capturan en las paletas del color de Wes Anderson , así como la descomposición de las sombras que colorean cada escena en el mundo de Wes.
Hamish Robertson, dice: "Las paletas de colores de Anderson son parte integral de su mundo cinemático. Su ojo para la dirección del arte y su atención fantástica para los detalles, crea el espacio apropiado y el tono para que sus personajes se desenvuelvan en él y para que el espectador se pierda adentro. Ellos finalmente son envueltos en su propio lenguaje visual, la manera en que los temas son elaborados en partituras cinematográficas, permiten una experiencia visual independiente de si el sonido está encendido o no ".
The Darjeeling Limited, 2007
Fantastic Mr Fox, 2009
Moonrise Kingdom, 2012
The Grand Budapest Hotel, 2014
Comentarios
Publicar un comentario